Internacionales

Pfizer y BioNTech piden autorización a para uso de su vacuna anticoronavirus

Pfizier y BioNTech solicitarán autorización de uso de emergencia para su vacuna contra el coronavirus, BNT162b2.

Pfizer y BioNTech solicitarán la aprobación. Foto: La Unión.

La alianza formada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech solicitará a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19.

La vacuna BNT162b2 es la primera que busca su aprobación regulatoria en Estados Unidos. Las farmacéuticas estiman que las dosis estarán disponibles para poblaciones de riesgo en EE.UU a fines de diciembre.

De esta forma, se presentaron los resultados del ensayo clínico de la fase 3 que inició el 27 de julio dentro del país norteamericano, donde 43.000 voluntarios participaron.

El reporte remitido señala que la vacuna tiene un 95% de efectividad en la prevención de infecciones, beneficiando a adultos mayores y que no se observaron problemas serios de seguridad.

“La presentación a la autorización de uso de emergencia en EE.UU. representa un hito fundamental en nuestro viaje para entregar una vacuna contra el coronavirus al mundo y ahora tenemos una imagen más completa de la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna, lo que nos da confianza en su potencial”, afirmó Albert Bourla, presidente ejecutivo de Pfizer.

Por su parte, la farmacéutica Moderna realizará el mismo trámite ante la FDA luego de recolectar más datos de seguridad a finales de noviembre, ya que su vacuna tiene 94,5% de efectividad, informó la CNN.