Nacionales

Padre de Bruno Marabel denuncia que su hijo fue golpeado en la cárcel

El padre del joven condenado a 40 años de cárcel por el quíntuple asesinato, Bruno Marabel, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que su hijo sufrió una brutal golpiza y saqueo.

Bruno Marabel, padre. Foto: Captura.

Bruno Marabel, padre, acusó a guardias de la Penitenciaría de Tacumbú de golpear brutalmente a su hijo y de robarle sus pertenencias.

El hombre relató ante los medios de prensa que el hecho ocurrió el sábado pasado en horas de la madrugada, y que el joven fue trasladado al Penal Cereso, en Encarnación, sin una orden judicial y sin avisar a sus familiares.

“Le robaron sus pertenencias, víveres, dinero, todo lo que tenía. Le pusieron esposas y casi le rompieron la mano y luego le trasladaron a Encarnación sin avisar”, expresó Marabel.

El padre cuestionó el actuar de los agentes penitenciarios y solicitó respuestas por parte de las autoridades correspondientes, luego del hecho.

Finalmente, aseguró que teme por la vida de su hijo, pues le dieron 10 días de plazo debido a que hay personas que lo “están esperando”, según refirió el hombre.

Bruno Marabel, hijo, fue condenado a 30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad por el quíntuple asesinato ocurrido a finales del mes de setiembre de 2018 en una vivienda en Asunción, conocida como “La Casa del Horror”.

Más detalles en el video.