Empresariales

Proyecto paraguayo compite en programa de innovación

Samsung Electronics anunció los cinco proyectos finalistas para el programa regional Soluciones Para el Futuro entre los que se encuentra “MBARETICS”, proyecto paraguayo presentado por alumnos del Colegio Técnico Nacional de Asunción.

Foto: Gentileza.

“MBARETICS” consiste en un desalinizador portátil a base de paneles solares que, además, potabiliza agua de tajamares y pozos. El proyecto fue presentado bajo la problemática de la reducida cantidad de agua dulce por la contaminación de agua salada que ingresa al Acuífero Guaraní y tiene como objetivo principal brindar agua potable de manera segura y a bajo costo.

“Para nuestro equipo es un logro muy emocionante ya que nos demuestra que el esfuerzo, empeño y dedicación que le pusimos a nuestra idea es retribuida. A pesar de las dudas supimos salir adelante y poder llegar hasta esta decisiva instancia”, mencionó Diego Fernández, uno de los estudiantes que desarrolla el proyecto.

Ahora los estudiantes participarán de la etapa Consolidación dónde solo 5 equipos provenientes de Argentina, Uruguay y Paraguay vivirán la experiencia de un bootcamp el cual consiste en un encuentro virtual, por el contexto de salud actual, donde podrán trabajar en aspectos específicos de sus proyectos y tendrán acceso a talleres y charlas sobre temáticas asociadas al mundo emprendedor con impacto social.

El evento final se desarrollará el jueves 3 de diciembre las 12:00 hs,  allí los equipos prsentarán sus iniciativas mediante un pitch de 5 minutos donde serán evaluados por un jurado de expertos y expertas que seleccionarán al equipo ganador. La gala será transmitida en vivo desde el canal de Youtube de Samsung Argentina.

El equipo cuyo proyecto sea elegido como el Proyecto Destacado será premiado con un smartphone Samsung, para cada miembro del equipo, además de la experiencia de haber participado del bootcamp regional.