Sociedades de gestión sellan acuerdo en beneficio de artistas
Representantes de asociaciones culturales firmaron un acuerdo que significa que las entidades gestoras de derechos de autor y derechos conexos, gestionarán por primera vez en forma conjunta los rubros como tiendas de conveniencia, farmacias, eventos, entre otros.
Cabe mencionar que las definiciones y aplicabilidad de tarifa única no implican renuncia de las obligaciones derivadas de los respectivos estatutos y de lo previsto en la Ley N° 1328/98, sino al interés de una mayor eficacia y efectividad en el cobro para su posterior distribución de los derechos de autor y derechos conexos.
Esto es un beneficio importante para los creadores de la cultura musical, ya que se logrará mayor eficacia en el cobro de los derechos y mejores tarifas.
A través del convenio, las entidades gestoras acordarán los locales de los rubros citados que corresponderá gestionar en común, así el usuario tendrá claridad sobre el monto a ser abonado en base a una liquidación única y el cobro realizado por el representante común de las entidades.
Firmaron el convenio, Teófilo Acosta, presidente de APA; Francisco E. Valdez, presidente de SGP; Oscar Pérez, vice presidente de AIE; Carlo Borghetti, tesorero de APA; Walter Riveros, tesorero de SGP y Enrique Zayas, vocal de AIE.
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Sole Núñez designa directores y ordena controles
Esperanza Martínez rechaza renuncia de Peña y exige juicio político
Diputados rechazan juicio político contra Pedro Alliana
Diputados aprueba juicio político a Peña por unanimidad
Incautan 600 frascos de adelgazantes de contrabando en Brasil
Lo más leído
- Alliana confirma que tiene G. 4.000 millones en Ueno Bank
- Ueno Bank: BCP habilitará plataforma para consultar pagos
- Ueno Bank: desde hoy informarán dónde cobrar los ahorros
- Policía bloquea acceso a mansión de Santiago Peña en Sanber
- Peña negocia apoyo de diputados ante pedido de juicio político
- Ueno bank: BCP explica cómo pagará a los ahorristas
- BCP libera alias de Ueno Bank para utilizarlos en otros bancos
- Santiago Peña pide calma a ahorristas de Ueno Bank
- Caso Ueno Bank: exdirectivo pide libertad por detención ilegal
- Santiago Peña viajará a España en su salida número 74