Espectáculos

Presentan festival a realizarse en penitenciarias

El Ministerio de Justicia y la Fundación FundaJoven presentaron el Proyecto “Libre tras las rejas” edición 2020 que llegará a las penitenciarías con proyección de cine móvil, festival de música, peluquería, deportes, atención médica y odontológica. Además de obsequio de kits de productos donados.

Presentación del proyecto. Foto: Gentileza.

Un proyecto cultural, que data del 2012, será implementado en la Penitenciaría Nacional, en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

El mismo se llevará a cabo el 21, 23 y 28 de diciembre respectivamente. El objetivo es llevar palabras de aliento y contención a unas 5.000 personas privadas de su libertad.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, destacó el trabajo de FundaJoven y todas las organizaciones que con sus aportes se suman cada año a este propósito.

“Quiero agradecer el trabajo de apoyo y la consideración para que las personas privadas de libertad pasen una Navidad diferente. Sin la contribución de la sociedad civil y del sector privado nadie puede ser reinsertado, porque muchas de las PPL nunca tuvieron una oportunidad en varios aspectos. Tenemos que trabajar juntos porque el problema del sistema penitenciario es de todos”, sostuvo Pérez.

Por su parte, el Presidente de la Fundación FundaJoven, Juan Cruz, explicó que desde la ONG cada año se comprometen con la cartera de Justicia y con las capellanías católicas y evangélicas que están haciendo el trabajo dentro de los penales.

“En un tiempo sensible que es el de fin de año, más aún en este de la pandemia, tratamos de transmitir esperanza y tener un momento de celebración. Destaco el apoyo del Ministerio de Justicia y por qué no el del sector privado involucrado en trabajar con las PPL, que en algún momento van a salir y necesitan una oportunidad”, dijo Cruz.

“Libre tras las rejas” será posible, también, mediante el apoyo de la Capellanía de Mujeres del Buen Pastor, Remar Paraguay, Programa de Transformación Integral y del Pabellón Libertad.