Deportes

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

El exfutbolista Diego Armando Maradona murió este miércoles, a la edad de 60 años.

Diego Armando Maradona. Foto: AS Argentina.

El exfutbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo a lo informado por ESPN, pasadas las 13:00 de este miércoles.

La información que comenzó a correr fue la de una descompensación, sin embargo más tarde se confirmó el deceso del hombre que en su momento le supo dar una Copa del Mundo a Argentina, en México 1986.

Últimamente estuvo trabajando como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata y hace unas semanas fue intervenido de un coágulo en la cabeza. Sus últimos días los vivió en una vivienda en la zona de Tigre, donde dejó de existir.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio humilde llamado Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lanús.

Empezó a jugar fútbol a los 9 años en el equipo infantil Los Cebollitas. En 1976, a los 15 años, fue contratado por los Argentinos Juniors, un importante club de primera división y un año después fue convocado para jugar en la selección nacional.

Maradona era conocido como “el pibe de oro” y a los 17 años, ya era uno de los 25 mejores jugadores argentinos. En 1979, Diego fue el capitán del equipo argentino que ganó el mundial sub-20 en Japón.

Con la camiseta argentina jugó un total de 91 partidos, y convirtió 34 goles, (1977-1994). Pasó por los equipos de Argentinos Juniors, donde jugó 166 partidos y anotó 116 goles, Boca Juniors, FC Barcelona, SSC Napoli, Sevilla FC y Newell’s Old Boys. Su amado Boca Juniors fue su último club.

Maradona logró una mayor notoriedad en la Copa del Mundo de 1986 en México, cuando condujo la victoria de la selección argentina sobre Alemania (3-2) en la final.

En el mismo mundial, anotó en el partido ante Inglaterra por los cuartos de final dos de sus tantos más memorables: el gol de mano que pasó a la posteridad como “la mano de dios”, y la jugada que años después sería elegida como el “gol del siglo”.

Finalmente, se retiró de las canchas el 30 de octubre de 1997, día de su cumpleaños número 37.

Más detalles abajo: