Espectáculos

Lanzan nueva edición de Gramo dirigida a jóvenes

El próximo 4 de diciembre vuelve Gramo, esta vez con una edición muy especial, centrada en jóvenes.

Stephanie Dragotto. Foto: Gentileza.

Gramo Juventud busca poner su atención en adolescentes y jóvenes, en su papel protagónico para el desarrollo del país y en su visión del mundo, mostrando su diversidad de voces y colaborando con su empoderamiento.

Esta edición se da gracias a una alianza de Gramo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la agencia especializada de la ONU en temas de adolescencia, juventud, población y desarrollo.

Se desarrollará el viernes 4 de diciembre a las 17:00 y contará con intérprete de lengua de señas.

Cada vez es mayor el número de jóvenes y adolescentes que actúa de manera proactiva para hacer frente a los desafíos actuales (cambio climático, desigualdad, pandemia, reforma de la educación, empleo, corrupción, política, etc.) y trabaja para mitigar los efectos de todos ellos.

“Gramo también debe ser una fuente de información e ideas que aporten a la conciencia social de los jóvenes y adolescentes del país, inspirándoles a convertirse en agentes de cambio de su realidad y su entorno”, mencionó Stephanie Dragotto, coordinadora general de Koga, empresa organizadora del evento.

Por su parte, Rocío Galiano, Representante Nacional del Fondo de Población, añadió que “para UNFPA es clave tender puentes y conversar con adolescentes y jóvenes. Esta oportunidad, constituye un espacio más que facilitamos para que ellas y ellos nos compartan sus historias, su forma de ver la vida y, sobre todo, sus proyectos futuros”.

Se tocarán temas como la autoestima, redes sociales, sexualidad, derechos de los jóvenes, emprendedurismo y otros.