Nacionales

Sector de eventos rechaza “freno de mano” de Salud

El sector de eventos manifestó su rechazo al no avance del cronograma de actividades para el rubro, anunciado por el ministro Julio Mazzoleni.

Christian Lozano de la Aseppe. Foto: ABC TV.

Christian Lozano de la Asociación de Empresas Paraguayas de Eventos (Aseppe) manifestó que la decisión del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, de no avanzar en el cronograma de eventos hasta fin de año, fue tomada sin consultar al sector.

Dijo a ABC TV que 200 días dejaron de trabajar y que recién hace dos semanas pudieron reactivar sus actividades, por lo que el no avance constituye un duro golpe nuevamente, pues el rubro se maneja a futuro y no solamente hasta el 31 de diciembre como mencionó el secretario de Estado, alegó.

“Nosotros consideramos que acá evidentemente el tema es más bien político, el sector que tiene más fuerza para golpear y patalear, enseguida se le da retorno”, sostuvo Lozano en referencia a los campesinos y trabajadores de frontera.

Por último, Lozano dio a entender que la Fiscalía y la Policía Nacional reciben coimas de locales y dueños de viviendas que operan en la clandestinidad realizando eventos sin cumplir con el protocolo sanitario.

Mire los detalles en el video.