Deportes

Nacional se lleva los tres puntos de Villa Elisa

El Tricolor se impuso en la casa de Sol de América en donde ganó por 2 a 3 en el cierre de la fecha 8 del campeonato Clausura 2020.

Festejo de los jugadores. Foto: Twitter.

Con esta victoria, Nacional acumula 14 unidades en la tabla de posiciones, la misma cantidad que ostenta Olimpia, en el segundo lugar.

Mientras que, Sol de América cuenta con 11 puntos y se ubica en la sexta posición.

En el duelo de técnicos uruguayos, el equipo de Sergio Orteman se adelantó en el marcador por intermedio del argentino Gabriel Esparza, y este ratificó su buen desempeño con otro gol convertido a los 35 minutos de la fracción inicial.

El elenco de Rodrigo López marcó en el mediocampo y preocupó en ofensiva con Leonardo Villagra, y con un tiro libre de Walter Clar, se presagió la remontada en el segundo acto.

En el complemento, Nacional golpeó y con un pase atrás de Milciades Portillo puso en jaque la ventaja del Danzarín, pero Villagra volvió a fallar. Sin embargo, en el siguiente avance anotó Luis Cabral para avivar el encuentro.

Sol de América, no reaccionó a tiempo, y recibió el segundo castigo mediante Édgar Zaracho.

En un lapso en el que los equipos mostraron mucha contundencia, el local emparejó de vuelta con Nildo Viera aprovechando un balón suelto.

Sin embargo, la expulsión de José Canale complicó el panorama del conjunto de Orteman a casi 20 minutos del final. En superioridad numérica, el Trico apretó el acelerador y dio el tercer grito por intermedio de Carlos Arruá, informó D10.