Empresariales

Lanzan campaña que promueve el consumo de lácteos

Ñande kamby es la campaña que la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC) lanzó a modo de celebrar lossus 29 años.

Lanzamiento de la campaña Ñande kamby. Foto: Gentileza.

El pasado miércoles 2 de diciembre la CAPAINLAC celebró casi tres décadas de arduo trabajo y en ese contexto recordaron a la ciudadanía sobre la importancia de consumir leche y productos lácteos de la industria nacional.

La presentación se realizó en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y también de forma virtual en la fanpage de la Cámara.

El sector lácteo paraguayo demostró su fortaleza ante el impacto de la pandemia de Covid-19, la CAPAINLAC, en conjunto con las ocho marcas asociadas al gremio, celebran esto y su 29 aniversario, con el lanzamiento de la campaña Ñande kamby, para posicionar la lechería nacional y promover el consumo de productos nacionales.

Durante la presentación de la campaña, el presidente del CAPAINLAC, Erno Becker, destacó que el sector  tiene un desarrollo sustentable “donde más de 28.000 personas adheridas a este trabajo están produciendo alrededor de 2 millones y medio de litros de leche por día, que podríamos traducir en un volumen de 700 millones de dólares, que es una economía interesante y sobre todo en tiempos de pandemia, donde hemos abastecido a todo los puntos de venta sin ninguna interrupción sin ninguna alteración de precios”.

Por su parte, Gustavo Volpe, presidente de la UIP, destacó que “la leche ha tenido pasos agigantados en materia de calidad y productividad pese al contrabando, en un país donde competimos economías como Brasil y Argentina. La leche y la industria paraguaya siguen en pie compitiendo en una tremenda desigualdad, que hace que el fisco recaude menos, pero el efecto más terrible es la pérdida de empleos de paraguayos porque no tienen ese mercado debido a que el 50% del mercado está abastecido por el contrabando, históricamente”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo mínimo per cápita por año es de 180 litros de leche, pero en nuestro país llegamos a los 130 litros.

Este bajo consumo no se debe a la escasez de leche, por el contrario, hace años que el Paraguay dejó de ser un netamente importador para autoabastecer su mercado interno e incluso exportar; sin embargo, todavía hay hábitos que cambiar en la alimentación de la población.