Empresariales

Empresa lanza campaña de prevención del Covid-19 dirigida a niños

Agrofértil propone una nueva forma de estar juntos a través de campaña “Querernos es Cuidarnos”.

Campaña "Querernos es cudiarnos". Foto: Gentileza.

Agrofértil lanzó la campaña “Querernos es Cuidarnos”, para concienciar a sus colaboradores y a la comunidad sobre la importancia de la prevención del Covid-19, y la responsabilidad individual de cada persona, para cuidar a sus seres queridos.

La campaña involucra a los pequeños de la casa, porque son ellos quienes constantemente desafían a quienes están cerca a ser mejores personas y los que pueden ayudar a que todos los miembros del hogar adopten actitudes positivas.

Cumplir al pie de la letra las medidas sanitarias es de vital importancia, especialmente en localidades donde la comunicación respecto al virus no fue tan masiva, por el poco número de contagiados.

El lavado de manos, el distanciamiento social, la utilización de tapabocas, son vitales para convivir con una nueva realidad que se perfila permanecer en la sociedad por un tiempo indefinido.

“Agrofértil busca que las ganas que tenemos de estar juntos, sean las mismas que lleven a cuidarnos, como una nueva manera de expresar nuestro cariño”. Y es por ello que presentan esta campaña de concienciación “Querernos es Cuidarnos” que busca crear a través de los miembros de la familia, en especial los niños”, mencionó el CEO del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia.

Se sabe que los niños, por el desarrollo cognitivo en alto grado, absorben la información como nadie y nos desafían constantemente a ser mejores personas.

José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia expresó “Por ello la empresa vio oportuno aprovechar toda la emoción de retratar las costumbres y tradiciones, para llevar un mensaje positivo y esperanzador, así demostrar que se puede seguir viviendo la vida que a las personas les gusta, haciendo pequeños ajustes en nuestro día a día”.

La empresa, dentro de las acciones de la campaña, entregará un cuadernillo de actividades “Querernos es Cuidarnos” con la finalidad de instalar y reforzar hábitos de cuidado a los niños.

Este material didáctico contiene actividades para pintar, dibujos para elegir los comportamientos sanitarios correctos, un espacio para escribirle una carta a sus seres queridos, un lugar para dibujar la nueva forma de saludarse y un espacio para escribir la música con la que se van a lavar las manos. Llegará a los alumnos de las comunidades más carenciadas y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud.