Nacionales

Laura Villalba participó del último enfrentamiento, confirman

Investigadores afirman que la mujer detenida este miércoles, identificada como Laura; la hermana de Carmen Villalba, será imputada y que una de las pruebas en su contra es la mochila encontrada tras el enfrentamiento de noviembre, que al parecer le pertenecía.

Laura Villalba, hermana de Carmen Villalba. Foto: Captura.

El fiscal Federico Delfino confirmó que imputará a Laura Villalba por asociación terrorista, tras ser detenida en una barrera de la FTC, en la noche de este miércoles.

La mujer es considerada un elemento logístico importante de la estructura del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según manifestó el fiscal Delfino, la detenida se encontraba en el retiro, cuando se produjo un enfrentamiento entre la FTC y miembros del EPP, en noviembre pasado. 

“Podemos tener certeza que una de las mochilas que dejaron habría sido de ella. Tenemos información de que ella se encontraba escondida en el retiro, que se había separado del grupo”, indicó el representante del Ministerio Público.

De acuerdo a lo que mencionó, la mujer tenía planeado salir de la zona de influencia para ganar nuevamente su vida normal, “que tenemos registrado sería en la República Argentina o mantenerse en la clandestinidad en otro lugar”, aseguró.

Laura Villalba, hermana de Carmen y Osvaldo Villalba, es supuesta madre de una de las niñas presentadas por el Gobierno como abatidas en septiembre pasado, es una de las piezas más importantes de la logística del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, según el Ministerio Público.

Más detalles abajo