Empresariales

Presentan televisores amigables con el medioambiente

Samsung Electronics presentó las líneas de TV 2021 Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle, destacando así el compromiso con un futuro sostenible y accesible

Nueva línea de TV. Foto: Gentileza.

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó su cartera 2021 de pantallas de TV Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle durante su primer evento virtual First Look antes del CES 2021.

La nueva línea subraya las características de Samsung y su compromiso con la accesibilidad, la sostenibilidad y la innovación con nuevos avances que ayudan a redefinir el papel de la televisión en los hogares de los consumidores.

“Durante el año pasado, hemos sido testigos del papel fundamental que desempeñó la tecnología para ayudarnos a continuar con nuestras vidas y mantenernos conectados entre nosotros”, señaló JH Han, presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Las funciones de accesibilidad 2021 de Samsung, ahora disponibles en todos los modelos QLED y Neo QLED 2021, brindan los últimos avances en tecnología e inteligencia artificial (IA) para ayudar a más personas a disfrutar cómodamente de su experiencia televisiva.

La línea 2021 agrega nuevas características como Subtítulos en movimiento, Zoom de lenguaje de señas y Audio de salida múltiple, brindando a las personas con problemas de audición, sordos, personas con baja visión y ciegos la capacidad de optimizar su visualización según sus necesidades y preferencias.

Para el 2022, Samsung se compromete a expandir su función Voice Guide, que brinda guía de audio para personas sordas y con baja visión. Y Samsung continuará desarrollando nuevas funciones basadas en inteligencia artificial para mejorar la accesibilidad de los televisores Samsung en los próximos años.

Es así que están introduciendo una tecnología de pantalla completamente nueva, Neo QLED, en sus modelos insignia 8K (QN900A) y 4K (QN90A).

Samsung diseñó el Quantum Mini LED para tener 1/40 de la altura de un LED convencional. En lugar de usar una lente para dispersar la luz y un paquete para fijar el LED en su lugar, el Quantum Mini LED tiene microcapas increíblemente delgadas llenas de muchos más LED.

La tecnología Quantum Matrix permite un control ultrafino y preciso de los LED densamente empaquetados, lo que evita el florecimiento y permite a los espectadores disfrutar del contenido como debe ser visto.

Neo QLED aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos; esto ayuda a que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes, lo que resulta en una experiencia HDR más precisa e inmersiva.

Mediante el uso de hasta 16 modelos de redes neuronales diferentes, cada uno capacitado en tecnología de mejoramiento de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, el procesador Neo Quantum puede optimizar la calidad de imagen a una salida de imagen 4K y 8K independientemente de la calidad de entrada.