Empresariales

Servicio de lockers aumenta, ante creciente demanda

Con el slogan “Liberá tu espacio, liberá tus ideas”, irrumpió en 2019 en Paraguay el primer servicio de “self storage”, muy utilizado en ciudades del primer mundo.

Lockers. Foto: Gentileza.

El “self storage” consiste en el servicio de alquiler de espacios privados para guardado, por periodos de corta o larga duración, en donde quien contrata el servicio puede almacenar todo lo imaginable que quepa en espacios de entre 2,5 – 30 mts2, con acceso inmediato a sus objetos.

Espacio Plus es un innovador concepto en servicios en Paraguay. Desde su apertura y hasta la actualidad, la demanda de espacios fue en aumento y la empresa decidió habilitar unos 550 mts2 nuevos, divididos en dos medidas de lockers: las de 18 y 30 mts2.

Existen almacenamientos de diferentes tamaños, adaptados a las diversas necesidades de cada cliente.

Según refieren sus propietarios, son los almacenamientos de tamaño mediano los más requeridos por personas que se mudan de una casa a otra y buscan resguardar muebles que no van a utilizar por el momento y desean preservarlos en forma adecuada; así también son muy demandados por pequeñas y medianas empresas que utilizan a Espacio Plus como un centro de distribución para su mercadería.

Espacio Plus permite al cliente alquilar su espacio por periodos de corta duración de tiempo, inclusive por tan solo 30 días.

A esto suman nuevos espacios de estacionamiento parcialmente techados y la Tienda Espacio Plus adquirió nuevas mercaderías como ser forros especiales para motos, automóviles, trailers, etc.

El 2020 fue un año bastante productivo y de crecimiento para la empresa, ya que mucha gente realizó mudanzas.

Varias empresas necesitaron achicarse, resguardar sus mercaderías con acceso 24/7, seguridad y monitoreo 24 horas.

Por otro lado, mucha gente pasó a vivir en espacios diferentes y Espacio Plus ofreció espacios de guardado temporal; otras personas volvieron a sus países y algunas convirtieron sus casas en oficinas por lo que su público objetivo se amplía y es bastante diverso.