Empresariales

Prestigiosos chefs fusionan sus sabores en San Bernardino

Dos genios culinarios unieron sus talentos para crear una carta especial en Il Ristorante, la cocina oficial de Casa Di Peroni, en San Bernardino.

Rodolfo Angenscheidt y Hermann Soerensen. Foto: Gentileza.

Tanto la gastronomía como todo el espíritu que rodea a la casa están inspirados en el estilo de vida de la costa mediterránea italiana, donde también se celebra la cultura, el diseño, la arquitectura, el arte y la moda.

En la búsqueda de los sabores y aromas de la costa italiana y de los gustos locales, los chefs Rodolfo Angenscheidt y Hermann Soerensen diseñaron la carta de Il Ristorante.

La proeza fue alcanzada mediante la fusión de ingredientes extranjeros y nacionales. Así, nació un menú que marida con el aire de la capital del verano.

Los chefs invitan a elegir entradas dominadas por los tradicionales antipasti, carpaccio de lomito de res, bruschettas, insalata di burrata; mientras que el toque nacional está dominado por el caracú grillado, croquetas de arroz kesu, entre otros.

Estos intérpretes culinarios tienen vasta experiencia para recrear sabores latinoamericanos y presentarlos al público nacional con su propio sello. De esta manera, el tiradito de salmón, el ceviche de atún rojo y surubí y los dados de tapioca con mermelada de cebollas y guayabas llegan a la mesa para deleitar a los comensales.

Angenscheidt y Soerensen ofrecen como platos principales variantes para todo tipo de paladares.

Entre las pastas, se destacan los ravioles de calabaza y nueces con salsa de hongos silvestres, también el de espinacas y queso mascarpone con salsa de queso azul, y los gnocchis de papa como los hacía la abuela.

La parrilla de Il Ristorante sobresale por su propuesta que va desde costilla ancha cocida 48 horas al vacío y terminada a la parrilla; costillas de cerdo semiahumadas a la barbacoa, chutney de mango de la zona, entre otras exquisiteces.

No pueden faltar en una carta tana pizzas de gustos clásicos y hamburguesas.

Por último, para refrescar el paladar, los comensales pueden optar por panettone con miel de Cordillera, flan casero de leche, frutas frescas con helado de limón, mousse de chocolate y panqueques de dulce de leche gratinados, entre otras opciones.

Vea También
    None Found