Supermercado implementa bolsas reutilizables
La cadena de supermercado Superseis en conjunto con la empresa Industrias Reunidas Ñemby S.A., comunicó oficialmente el cumplimiento del Decreto N° 5537/2017 por el cual se reglamenta la Ley N° 5414/2015, “De promoción de la disminución del uso de plástico polietileno”.
Esta Ley es de cumplimiento gradual y de hecho, el Decreto que la reglamenta se encuentra vigente desde el 1 de enero de 2021. Lo que está marcado para el mes de junio, serán las inspecciones de verificación del reemplazo de las bolsas de un solo uso por las reutilizables, en su primera etapa.
Esta iniciativa de la Cadena Superseis, demuestra el cumplimento del decreto 5537/2016, se lleva a cabo cinco meses antes que se inicien las inspecciones que derivarían en multas a los establecimientos que no se hayan adecuado a esta medida.
Las nuevas bolsas camisillas que la Cadena Superseis entrega a sus clientes en las cajas para cargar los productos, cuentan con la certificación otorgada por el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN), luego de someter las muestras a pruebas de resistencia convirtiéndolas en reutilizables, permitiendo a los clientes volverlas a utilizar en sus siguientes compras.
Cada bolsa lleva en su dorso una descripción de la certificación del INTN, y detalles de medida y del peso máximo que soporta.
El socio comercial que produce las nuevas bolsas es Industrias Reunidas Ñemby, una industria operativa 24 horas de la cual dependen más de 250 familias de forma directa, que tiene como misión producir packing para la industria paraguaya desde hace casi 50 años.
Titulares
Médica denuncia falta de insumos en IPS durante guardias
Fondos de Salud crecieron 122% pero no llegan al 3% del PIB
Cierre de calles en Encarnación por el Mundial de Rally
Calor sube a 36 grados y hay alerta en el noreste
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Lo más leído
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal