Espectáculos

Grupo Ñahendu lanza “Trasnochados espineles”

“Ñahendu”, es una banda que debuta con la propuesta de respetar los recursos hídricos de nuestro país y de la región.

Ñahendu. Foto: Gentileza.

El material será lanzado el próximo 23 de febrero con un concierto en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, y contará con la participación del maestro Óscar Fadlala y otros invitados.

Las entradas serán limitadas y están a la venta en Red UTS. El EP estará disponible desde la mencionada fecha en todas las plataformas digitales.

El cantante y productor Gabriel Monzón lidera esta banda en guitarra y voz, quien es acompañado por Omar Valdez en Acordeón y Guitarra de arreglos, Sebastián Ramírez en batería y percusión, Magno Molinas en piano y Josías Montanía en bajo eléctrico y contrabajo, todos músicos sobresalientes de la escena capitalina.

El EP contiene cuatro canciones: Trasnochados Espineles, Retrato de un pescador, Pescador y Guitarrero y Soy de la Chacarita.

“Trasnochados Espineles es una canción de Cholo Aguirre y está inspirada en la vida de los pescadores, haciendo alusión a la vida sencilla de esta gente, pero sobre todo a la riqueza que existe en nuestros ríos; Soy de la Chacarita, nos cuenta el drama que viven los ribereños, gente que tiene que enfrentar la crecida del río y todas sus consecuencias”, señaló Monzón.

Monzón adelantó que el disco completo que se lanzará más adelante, estará íntegramente inspirado en los recursos hídricos de nuestra región.