Empresariales

Maquiladora obtiene certificación de buenas prácticas medioambientales

Sistema B dio la bienvenida a Blue Design, una compañía maquiladora proveedora de prendas denim a marcas de América Latina, Estados Unidos y Europa, que en enero culminó con éxito su certificación y obtuvo el sello de Empresa B, convirtiéndose en la primera del 2021 del país.

Empresa amigable con el medio ambiente. Foto: Gentileza.

Blue Design nació a finales de los noventa y actualmente cuenta con un modelo de negocios de impacto ambiental, con el que demuestra que es posible incrementar los activos siendo respetuosa con el planeta.

En ese sentido, Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay, celebró que Blue Design se sume a la lista de organizaciones que invierte en las personas y en el cuidado del planeta.

“Lo importante de tener Certificación B es que las compañías pueden ganar más mercados, sobre todo, aquellos que exigen que en todo el proceso productivo se garantice el respeto al medioambiente y a las personas. A nivel mundial, el sello tiene una creciente demanda”, afirmó Burt.

Además la ejecutiva comentó que Blue Design cuenta con tres pilares que conforman su modelo de negocio de impacto ambiental.

El primero está relacionado a la reducción de toxinas, utilizando materiales con calificación OEKO TEX, GOTS y BlueSign, los cuales avalan que los materiales textiles utilizados no tengan sustancias nocivas, asegurando así un producto amigable con la naturaleza y con la salud humana en todas las etapas de fabricación.

El segundo punto se refiere a la conservación de recursos. “Impulsa a sus clientes a optar por materiales reciclados, comprando de sus proveedores globales materia prima bajo las exigencias de Global Recycled Standard. Un ejemplo es la utilización de hilos y cierres hechos 100 % de botellas PET recicladas, algodón reciclado y avíos metálicos reciclados”, explicó la directora ejecutiva.

El último punto trata sobre los procesos innovadores y ecológicos que miden el consumo de energía, agua, residuos y emisiones de gases de efecto invernadero en todo el proceso de producción, y tienen metas específicas de reducción año a año. “Esto forma parte de su certificación LEED”, agregó.

“Blue Design es la primera Empresa B paraguaya certificada en el 2021 y una de las empresas más grandes del país. Debemos destacar que la industria paraguaya está demostrando que se puede producir siendo ambientalmente consciente y que, a la vez, se puede ganar dinero”, finalizó Andrea Burt.

Vea También
    None Found