Espectáculos

AIE presentará balance y elegirá nuevas autoridades este viernes

Este viernes la Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes realizará una asamblea ordinaria en donde presentará su memoria 2020 y los resultados de la gestión de sus autoridades.

Asamblea General Ordinaria del 2020. Foto: Facebook AIE.

Este viernes 19 de febrero, a partir de las 7:00, en el Polideportivo del Oratorio San Luis Gonzaga, ubicado sobre Coronel Pedro García esquina Doctor Miranda, tendrá lugar la asamblea ordinaria en la que las autoridades de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE Paraguay) pondrán a consideración de los socios la Memoria 2020 y los estados financieros.

La entidad busca ir más allá de la enumeración de datos y acontecimientos, por lo que la presentación del informe ofrecerá en profundidad los resultados del desempeño del Consejo Directivo.

En este sentido, se destaca los diferentes convenios que se firmaron con distintas entidades, a favor de la música; llevando a cabo, al mismo tiempo, actividades que dignifican a los artistas.

“El esfuerzo de la gestión que realizamos está relacionado asimismo con la victoria que obtuvimos en cuanto a la Copia Privada, en contra de Atlántico Importación Exportación S.A. Después de casi quince meses de lucha por defender nuestros derechos, la Corte Suprema de Justicia rechazó la Acción de Inconstitucionalidad que afectaba casi en un 50% de los ingresos que entre todas las entidades de gestión recaudamos a favor de nuestros asociados”, resaltó Pablo Agüero González, presidente.

La entidad culminó el año 2020 con 2.056 socios. Actualmente se constituye con capacidad de incidencia nacional e internacional y como referente de implementación de políticas relacionadas con el ámbito cultural. Aglutina músicos de todos los departamentos y géneros musicales, a los que gestiona derechos por la difusión de sus grabaciones en radios.

Actualmente el consejo directivo está conformado por Pablo Agüero González, presidente; Oscar Pérez, vicepresidente; Pedro Barrios, secretario; Lalo Villalba, tesorero y Enrique Zayas, vocal.

Las elecciones tendrán lugar a partir de las 11:00, al finalizar todos los puntos anteriores del orden del día.

Participarán todas las autoridades de la entidad, el staff, socios activos e invitados especiales (autoridades de las demás entidades de gestión y de la Dinapi) con el acompañamiento de la Justicia Electoral.

La entidad paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE Paraguay) fundada el 14 de setiembre de 2.004, es una asociación civil sin fines de lucro, una Entidad de Gestión Colectiva de los derechos intelectuales de los artistas intérpretes o ejecutantes, actualmente con más de 2200 socios, legalmente reconocida por la Dirección Nacional del Derecho de Autor para representarlos, ya sean nacionales o extranjeros.