Nacionales

Fiscalía rechaza ofrecimiento de directivas de Imedic

Las representantes de Imedic, imputadas por producción y uso de documentos falsos, ofrecieron entregar 600.000 mascarillas al MEC de modo a obtener una salida procesal.

Procesadas en la causa. Foto: ÚH.

El Ministerio Público rechazó el ofrecimiento de la donación de insumos médicos por parte de la representantes de la firma Imedic.

En ese sentido, el fiscal Marcelo Pecci precisó: “Los hechos que se les atribuyen son gravísimos. La vida no es algo cuantificable”, dijo a Radio Ñanduti.

La firma Imedic se declaró culpable en el caso de producción de documentos falsos por la compra de medicamentos de manera irregular.

La empresa presentó una nota en la Dirección de Política Criminal de la Fiscalía por la denuncia realizada en el 2018, donde Imedic habría empleado documentos no auténticos con la firma Eurofarma.

Patricia Beatriz Ferreira Pascottini y Nidia Godoy Ojeda, representantes de la firma, se encuentran procesadas en la causa por uso y producción de documentos no auténticos.

A cambio de su declaración de culpabilidad y el pedido de suspensión de la condena, la empresa ofrece 600.000 mascarillas para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El abogado Andrés Casati indicó que la propuesta se debe a que la Fiscalía otorgó una salida procesal al exjugador brasileño, Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, procesados por el uso de documentos públicos de contenido falso.

El letrado explicó que las mujeres aceptaron los hechos para obtener la abreviación del proceso y aceptar una condena de hasta dos años con posibilidad de suspensión.

Ferreira y Godoy habrían utilizado facturas falsificadas de una compañía multinacional para encubrir el origen de los medicamentos y conseguir así, los permisos de importación para la posterior comercialización en el territorio nacional. La investigación sostiene que los medicamentos eran de India, pero contaban con documentación de importación de Brasil, producidos supuestamente por Eurofarma SA.

La carga aterrizó en el país el 22 de abril de 2019. Los medicamentos de uso oncológico y de terapia intensiva fueron importados por el valor de USD 23.500.

Las mismas también soportan otro proceso por la traída fallida de insumos para el Ministerio de Salud en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, informó Última Hora.

Mire los detalles abajo.