Empresariales

Impulsan fortalecimiento de ecosistema de triple impacto en el Paraguay

En más de dos años, Sistema B Paraguay, con el apoyo financiero del BID Lab, logró crear y posicionar un ecosistema de triple impacto énfasis en las Empresas B.

Eventos de empresas B en Paraguay. Foto: Gentileza.

Se trata de un modelo de ecosistema basado en el valor económico con mirada social e impacto ambiental.

Este esfuerzo se ve reflejado en el acompañamiento a la certificación de Empresa B conseguida por más de 25 empresas paraguayas.

Con el apoyo del BID Lab, Sistema B Paraguay logró certificar a más de 25 empresas B en Paraguay y medir el impacto socioambiental de más de 170 empresas nacionales, a través de la Evaluación de Impacto B.

Como resultado general de todas las actividades y consultorías que contempló el proyecto, Sistema B Paraguay cuenta con una sólida oferta de programas y recursos para la medición y gestión del impacto socioambiental de las empresas.

Así mismo, cuenta con el expertise para entregar esos programas en tiempo y forma. Además, posee una gestión comercial fortalecida y una comunidad de empresas más grande y posicionada.

Es así que, debido a un enfoque de trabajo autosustentable, el esfuerzo realizado durante estos años reflejó un resultado integral, contando con una comunidad posicionada y una demanda en crecimiento de los servicios ofrecidos por parte de la organización.

“Contamos con un equipo fortalecido y con la capacidad de hacer frente a la demanda. Igualmente, la financiación externa parcial que recibimos facilitó el logro de nuestras metas por tres años más, dando el apoyo justo para lograr una agencia ejecutora 100 % sustentable con un mayor equipo”, reveló Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay..

Tras la culminación del proyecto, Sistema B Paraguay pretende seguir impulsando propuestas de valor, tanto para las firmas como para los consumidores, ofreciendo contenido relevante de forma constante en las plataformas digitales, apuntando a la interacción y sensibilización de los públicos de interés, con eventos como el Día B y los encuentros B.