Empresariales

Lanzan campaña de reciclaje en Luque

El pasado martes 23 de marzo se realizó el lanzamiento del EcoDesafío Luque Recicla, en el predio nuevo de la Municipalidad de Luque.

Lanzamiento de la campaña. Foto: Gentileza.

Luque, es considerada una de las localidades más importantes del Gran Asunción, y resultó ser la elegida, entre otras ciudades que se postularon, para realizar el EcoDesafío en su ciudad.

La propuesta es una iniciativa de la plataforma Latitud R, y contó con apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Municipalidad de Luque, y ejecutada por Soluciones Ecológicas.

Además, cuenta con el auspicio de Supermercado Los Jardines y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay- UPAP.

Esta iniciativa busca promover y premiar la motivación de las ciudades, a través de las comisiones vecinales, trabajando junto a recicladores de base para poder así activar programas de reciclaje.

Durante dos meses, diez comisiones vecinales, capacitadores y recicladores de base trabajarán en conjunto para reunir la mayor cantidad de materiales y ganar un premio en mejoras comunitarias de USD 1.000.

Cada una de estas comisiones contará con un EcoPunto, que permitirá la separación en origen de materiales reciclables como aluminio, plástico, papel y cartón.

Además de la ganadora, todas las comisiones vecinales participantes que recolecten al menos 1.000 kilos al final del EcoDesafío podrán mantener el contenedor y seguir utilizándolo con el servicio de recolección por 10 meses posteriores a la finalización de esta iniciativa.

Las comisiones vecinales de la ciudad de Luque tendrán tiempo de postularse hasta el 05 de abril, y podrán hacerlo en el siguiente enlace.