Empresariales

Compañía petrolera coloca bonos por valor de G. 40.000 millones

Regional Casa de Bolsa colocó bonos corporativos de la firma Imperial Compañía Distribuidora de Petróleos y Derivados S.A.E., representante del emblema Petromax.

Autoridades de la firma petrolera. Foto: Gentileza.

La firma Imperial Compañía Distribuidora de Petróleos y Derivados S.A.E colocó bonos, gracias a Regional Casa de Bolsas por el valor de G. 40.000 millones a un plazo de cinco años dentro del marco de su Programa de Emisión Global de Bonos G1, el cual fue aprobado por un valor total de G. 80.000 millones.

La tasa de interés de la primera serie de los títulos de deuda es del 9% anual, los pagos de intereses se realizarán trimestralmente y el pago del capital será al vencimiento.

La emisión de estos bonos corporativos tiene como destino la realización de inversiones en infraestructura de estaciones de servicio tanto propias como de terceros.

El proyecto de la compañía busca el aumento de su participación de mercado, mediante la realización de estas inversiones en infraestructura, gracias a la adquisición y/o construcción de 100 estaciones de servicios adicionales a las más de 110 con las que actualmente cuenta actualmente, en un plazo de 5 años de acuerdo con el plan de expansión de la compañía.

Con esto, la empresa apunta a contribuir con el desarrollo y crecimiento de Paraguay y la
generación de puestos directos e indirectos de trabajo.

Los bonos corporativos son emitidos con garantía común y cuentan con un mecanismo de contingencia parcial en caso de incumplimiento, instrumentado a través de un Fideicomiso.

La calificación del riesgo del programa es pyA+ con tendencia estable, según la calificadora
FIX SCR, afiliada a Fitch Ratings.