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Empresa asegura que planta de oxígeno estaba apagada y que funciona

Desde la empresa que instaló la planta de oxígeno en el Hospital Nacional de Itauguá, negaron que los equipos no estaban funcionando, sino que estaban apagados.

El encargado de la empresa se defendió tras las acusaciones. Foto: ABC TV.

Claudio Escobar, titular de la empresa Chaco’i Neighpart, desmintió que la planta de oxígeno instalada en el Hospital Nacional de Itauguá no estaba funcionando.

Al respecto, sostuvo que cuando obtuvieron reportes de la supuesta falla enviaron a técnicos y a un escribano para que certifique el acto, donde comprobaron que la planta se encontraba apagada y que sin ningún obstáculo, los especialistas encendieron la misma.

Mencionó que la directora del nosocomio, doctora Yolanda González, dijo que ella no es responsable de la planta, pero que el contrato estipula que la dirección del centro hospitalario sí es la encargada, informó ABC Cardinal.

Explicó que existen dos contenedores y que cada uno produce 40 metros cúbicos hora, pues eso fue lo acordado en el contrato de la licitación realizada.

“Si tenés una planta de oxígeno funcionando por qué estás comprando a 35.000, a 50.000 o a 60.000 el metro cúbico hora, cuando estás produciendo a cero, cierto, podés decir que eso no es para todo el hospital, yo cumplí el pliego de bases, sin embargo, 40 metros cúbicos hora no es poco, multiplicá eso por lo que están comprando, al menos se van a ahorrar mucho dinero y nuestro punto aquí es que la planta sí funciona”, aseveró.

Escobar indicó que su intención no es generar una guerra entre su empresa contra el Hospital Nacional y el Ministerio de Salud.

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