Espectáculos

Orquesta Sinfónica Nacional presentará obras del maestro Florentín Giménez

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará y presentará las obras clásicas y populares del maestro Florentín Giménez, esto como parte del ciclo en homenaje al fecundo compositor paraguayo.

Orquesta Sinfónica Nacional. Foto: La Nación.

El homenaje se realizará este jueves 22 de abril, a partir de las 21:00, durante la emisión dl programa “La Sinfónica Contigo”, que se emite por “Paraguay TV”.

Durante su larga trayectoria, Florentín Giménez dejó un valioso legado a la música y a la cultura del Paraguay, fue creador y primer director de la OSN.

La OSN, dirigida por el maestro Juan Carlos, interpretará el primer y cuarto movimientos de la “Sinfonía Nº 7, en Re – Nitsuga”, de Florentín Giménez, quien lo compuso inspirándose en las principales obras del célebre compatriota Agustín Barrios, más conocido como Nitsuga Mangoré.

En esta obra se contará con la participación estelar de la prestigiosa guitarrista compatriota Luz María Bobadilla.

Se podrán disfrutar obras como: “Paraguayo soy”, con versos de Mario Halley Mora, cantada por López Simón; “Ne Pore’y”, con letra de Oscar Escobar, en versión de Los Cumbreños; “Muy cerca de ti”, compuesta con Ben Molar, interpretada por el Conjunto Folclórico de la OSN, reportó la Agencia IP.