Nacionales

Lanzan convocatoria para residencia artística

Nhi-Mu, con los pies en el aire, a través de las líneas de ayuda de Iberescena y el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, convoca para Kaos: Mujeres en Residencia. 

Kaos. Foto: Gentileza.

El llamado apunta a cuatro creadoras paraguayas que busquen desarrollar sus proyectos desde la diversidad. La residencia internacional será compartida con profesionales de gran trayectoria artística.

Gracias a la poesía de Ovidio, que bebe en la mitología grecorromana, el caos se volvió la diosa fuente de los elementos, tierra, aire, agua y fuego, por lo tanto, origen de todo.

Siguiendo esta imagen, se promueve Kaos: Mujeres en Residencia, una experiencia con desafíos creativos que quiere convertir al supuesto desorden y descontrol, en una oportunidad para re-imaginar.

Pueden aplicar a la residencia artística, todas las mujeres, mujeres trans y personas no binaries, que residan en el territorio nacional, y que estén entre los 20 y los 55 años.

El cupo a la residencia es de carácter individual, aunque no excluye como postulantes a quienes formen parte de un colectivo o grupo.

Los proyectos (creativos, sociales, educativos o de investigación) deberán desarrollarse alrededor de la temática del caos y las mujeres como punto de partida.

Se considerarán los trabajos que se enmarquen dentro de disciplinas como: teatro, danza, música, dramaturgia, dirección, actuación, cinematografía, fotografía, escritura, artes visuales, circenses, urbanas, digitales y otros.

El periodo de inscripciones va desde el 12 de abril hasta el 12 de mayo de 2021 a las 23:59. La comunicación oficial de los proyectos seleccionados, se hará el martes 1 de junio de 2021.