Nacionales

Desde el lunes vacunarán a mayores de 75 años por terminación de cédula

Desde el lunes 3 de mayo iniciará una nueva modalidad de vacunación para mayores de 75 años registrados en la plataforma habilitada.

Dr. Héctor Castro, director del PAI. Foto: Facebook Paraguay TV.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, mencionó que desde el lunes 3 de mayo iniciará una nueva estrategia de vacunación.

Para las personas de 75 años y más que ya se registraron en la plataforma vacunate.gov.py podrán acercarse a los vacunatorios habilitados en todas las regiones sanitarias, de acuerdo a la terminación de cédula.

De esta manera, para el martes 3 de mayo deberán vacunarse los que tengan terminación 0 a 2, para el martes 4 está estipulado que se vacunen los de terminación 3 a 5, el miércoles recibirán la dosis, cuyos números culminen de 6 a 8, el jueves 6 de mayo, será para las personas con finalización 9. El viernes estará habilitado para los adultos que no pudieron acudir a los vacunatorios en los días anteriores.

“Es una conjunción de pedidos de los jefes PAI de las regiones que conocen a su población y por otro lado atendiendo esta población mayor donde encontramos que existían brechas que tenemos que cubrir cuanto antes”, expresó Castro.

Mire los detalles abajo.