Empresariales

Ball tiene nueva gerente de diversidad e inclusión

Suellen Caleiras, quien cuenta con 10 años de experiencia en el área, fue designada como Gerente de Diversidad e Inclusión de Ball para Sudamérica.

Suellen Caleiras. Foto: Gentileza.

Desde su nuevo cargo, asumirá el desafío de implementar políticas de Recursos Humanos  y cumplir con indicadores en un área estratégica de Ball en su plan de negocios de 2021 a escala global.

Cabe mencionar que el plan de Diversidad e Inclusión tiene tres ejes fundamentales: Generar una fuerza de trabajo más diversa, entrenar y concientizar a los empleados en todos los niveles jerárquicos y crear un ambiente de trabajo más inclusivo.

Por otro lado, el programa apunta al cumplimiento de metas concretas en Sudamérica: Ampliación de mujeres en puestos de liderazgo senior, incremento del número de mujeres en puestos directivos, ampliación de mujeres en puestos técnicos en las plantas de Ball, también el incremento del número mujeres en la planificación de la sucesión.

“El éxito a largo plazo se basa en nuestra capacidad para adoptar la diversidad y en la promoción de un entorno inclusivo donde los empleados pueden prosperar. La diversidad entre individuos y los equipos ayuda a revelar ideas y estimula la innovación, que promueve el crecimiento y el valor en toda nuestra organización global. Estoy muy entusiasmada con los desafíos que tenemos por delante”, señaló Suellen Caleiras.

Suellen trabajó en Ball en el área de Comunicación Corporativa y relaciones con la comunidad.