Empresariales

Empresa de seguridad pone en marcha plan de sostenibilidad ambiental

Prosegur es la primera compañía global de seguridad privada en poner en marcha un proyecto de descarbonización.

Móvil de la empresa de seguridad. Foto: Gentileza.

La iniciativa de compensación de emisiones se desarrolla a través de un proyecto de gestión de basuras situado en Río de Janeiro, Brasil que, desde su puesta en marcha, ha evitado la emisión de más de 2,5 millones de toneladas de CO2.

Por su parte, el Consejo de Administración ha aprobado el Plan Director de Sostenibilidad que incorpora 63 iniciativas con las que la compañía muestra su compromiso con el proceso de transformación hacia una sociedad global sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Cabe mencionar que la empresa inició el proyecto de compensación de emisiones de CO2 con el objetivo de alcanzar su compromiso de neutralidad en carbono antes del año 2040, es decir, con diez años de adelanto sobre lo que marca el Acuerdo de Paris.

El plan arranca con la compensación de las emisiones equivalentes de CO2 que generan las operaciones de la compañía en Europa, a través de un proyecto de gestión de basuras situado en Río de Janeiro, Brasil que, desde su puesta en marcha, ha evitado la emisión de más de 2,5 millones de toneladas de CO2 (Certified Emission Reduction) a la atmósfera.

La compañía se adhirió a las rutas de cambio en las áreas claves para revertir el crecimiento de emisiones de gases de efecto invernadero y fomentar la modernización y dinamización de la economía bajo una visión de crecimiento sostenible, apostando a la transformación económica y social para enfrentar los desafíos climáticos actuales y a futuro.

 

Antonio Rubio, secretario general de Prosegur, señaló que: “La elección de Brasil para iniciar el proyecto de compensación de huella de carbono no es casual. Este es uno de los mercados más relevantes para la compañía y una de las zonas del mundo que concentran una mayor biodiversidad. En Prosegur nos sentimos profundamente orgullosos de nuestra contribución para dar cumplimiento al Acuerdo de Paris. Y estamos convencidos de que hacer del mundo un lugar más seguro, pasa también por hacer del mundo un lugar más sostenible”.