Empresariales

Cadena de supermercados emprende campaña de apoyo a proveedores

La Cadena Superseis lleva adelante cada año un programa de apoyo para impulsar el crecimiento de sus proveedores.

Apoyo a proveedores. Foto: Gentileza.

Este año se propuso continuar este apoyo bajo un plan que lleva el eslogan “Juntos es más fácil”, esto, con la finalidad de visibilizar y dar más espacios a los productores que se profesionalizan gracias al trabajo formal.

Esta iniciativa está alineada a uno de los pilares de la cadena que consiste en promover la Responsabilidad Social para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y convertirse en un aliado para ayudarlos en sus ventas durante la pandemia y minimizar los efectos negativos que tuvieron que enfrentar.

La historia de Granja Ko´eju nace hace 20 años atrás, cuando eran los primeros en producir variedades de lechugas moradas, tomates cherry y rúculas, como también verduras de consumo masivo como brócoli y otros verdeos.

La Granja Ko´eju es una empresa familiar enfocada en el crecimiento y desarrollo de la producción local.

Cabe destacar que son considerados precursores en el sector horticultor, en el ámbito de insumos de primera necesidad gastronómica.

La empresa cuenta con 20 colaboradores en la actualidad y recibió premios, y se ha destacado como Mipymes exitosa.

“El desafío de la producción ecológica se hace cada vez más difícil, porque la misión de Granja Ko´eju es inculcar al buen comer, mejorando la salud y cuidando la tierra”, señaló Armando Barreto, propietario de la granja.

“Desde hace 20 años somos proveedores de Superseis. Fuimos los primeros en introducir lechugas moradas y rúculas a los supermercados de la cadena. Gracias a Superseis pudimos tener un respiro económico, además de ser una de nuestras principales vidrieras para llegar a mucha gente y darle a conocer otras formas de alimentación”, agregó.

Por su parte, desde Agriterra e Hidrobio producen y comercializan tomate holandés, tomate perita, tomates cherry rojos y amarillos, pepinos, berenjenas, ají picante, morrones rojos y amarillos de distintas especies.

Además de verduras de hoja: seis variedades de lechuga, rúcula, espinaca, acelga, perejil, kuratu y berro.

Este tipo de producción es salutífero, libre de agrotóxicos; además, crea un producto agroecológico, pues optimiza recursos usando el 10% del agua de una producción convencional por lo que es más amistosa con el medio ambiente.

La producción nacional se realiza en Nueva Italia, con mano de obra paraguaya y la producción está mayoritariamente a cargo de mujeres.

El equipo de producción está compuesto por 30 personas, de las cuales 22 son mujeres y los demás son personales técnicos. En el área de distribución trabajan 10 personas.