Empresariales

Lanzan aplicación que ayudara a reciclaje de residuos

Soluciones Ecológicas relanzó su aplicación móvil el pasado lunes 17 de mayo, esto como parte de una serie de eventos por la semana del Reciclaje.

Contenedores. Foto: Gentileza.

La firma anunció una nueva funcionalidad de la aplicación que permitirá al usuario escanear los productos para saber si estos son reciclables.

Se trata de una Aplicación Móvil que ya está en funcionamiento, pero que a partir del lunes 17, incorporó una nueva funcionalidad: al ingresar a la app, aparecerá la opción de “¿Es reciclable?”, en donde el consumidor podrá escanear el código de barras del envase del producto que está utilizando, y de esta forma podrá acceder a información de reciclabilidad en Paraguay, y asimismo encontrará los puntos de reciclaje más cercano para llevar los materiales.

Si es reciclable en nuestro país, la APP le emitirá un mensaje indicando la ubicación geo referenciada de los EcoPuntos donde podrán depositar dichos materiales.

Carlos Jara, director ejecutivo de la firma, señaló: “Esta es la primera aplicación en Paraguay, que cuenta con el tipo de funcionalidad que ayude a los usuarios a realizar una gestión correcta de residuos. La aplicación la lanzamos hace exactamente un año, para brindar información y mapear los sitios de reciclaje a disposición de la ciudadanía para cada tipo de material”.

Los Ecopuntos son puntos de recepción voluntaria de materiales reciclables, ubicados en Gran Asunción.