Empresariales

Lanzan nuevo gin paraguayo inspirado en el científico Moisés Bertoni

Inspirado en la botánica silvestre de nuestra tierra, este gin artesanal fue presentado por primera vez el jueves, 20 de mayo a las 20:00 en un exclusivo evento de lanzamiento en el Hotel Factoría de Asunción.

Nuevo Gin. Foto: Gentileza.

Este jueves se lanzó un nuevo gin, llamado Bertoni. Se trata de un gin reposado, con frescas y agradables notas cítricas y herbáceas, auténtico y con personalidad, al igual que el legendario botánico suizo en el que fue inspirado, Moisés Bertoni.

El científico marcó su huella en la historia de nuestro país durante su expedición por Paraguay, donde, al interactuar con las tribus guaraníes, pudo aprender de ellos e identificar decenas de nuevas especies de plantas, así como sus propiedades, dejándonos un invaluable legado.

Es este legado, el de las anotaciones de sus descubrimientos botánicos, que inspiró a este delicioso y original gin.

De ahí nace el gin Bertoni de 700ml, hecho a base de 47% de alcohol de caña orgánica, bayas de enebro, agua desmineralizada y más de 13 botánicos silvestres del Paraguay.

En el evento de lanzamiento, los invitados probaron el sabor del legado de Bertoni en exóticos tragos mezclados con hierbas. Y próximamente, el gin Bertoni se podrá adquirir desde la web para disfrutarlo desde la comodidad de la casa.