Dos desconocidos a bordo de una motocicleta, interceptaron a un agente penitenciario, que estaba saliendo de su lugar de trabajo en Pedro Juan Caballero.
A unos 100 metros del lugar, los maleantes identificaron al hombre, y seguidamente lo atacaron a balazos. Un total de cinco disparos recibió el trabajador de la penitenciaría, quien cayó en el lugar.
Tras perpetrar el ataque los desconocidos huyeron del lugar y los vecinos rápidamente alertaron a los agentes policiales y sus demás compañeros de trabajo, quienes en una unidad de traslado de internos, lo auxiliaron y lo llevaron hasta el Hospital Regional.
Sin embargo, al llegar al lugar constataron que ya no tenía signos de vida. Testigos confirmaron que los atacantes llevaban una especie de máscara al momento de atacar al hombre.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Valiente Quiñónez, de 32 años, oriundo de Yby Yaú, quien aparentemente custodiaba el pabellón donde se encuentran recluidos supuestos integrantes del Primer Comando Capital







