Empresariales

Firma exportadora de carne promueve inserción laboral de jóvenes

La nueva edición del programa Trainee, es una iniciativa desarrollada por Athena Foods, tiene el objetivo de brindar una especialización industrial a jóvenes talentos y así potenciar su crecimiento profesional y liderazgo dentro del rubro.

María José Benítez. Foto: Gentileza.

María José Benitez Velilla, gerente de Recursos Humanos de Athena Foods Paraguay señaló que, del proceso anterior, se recibieron 600 postulaciones de los cuales 344 fueron contactados, se entrevistaron a 200 y quedaron finalmente seleccionados 6 candidatos, quienes actualmente son parte de la compañía y realizan un recorrido durante 6 meses, acompañando el proceso desde la compra de hacienda hasta la comercialización del producto final, pasando por todos los procesos industriales y áreas de apoyo.

El programa brinda una oportunidad única en el mercado para los jóvenes, ya que es considerada una especialización industrial que les servirá como un inicio a sus carreras para las postulaciones que realicen dentro o fuera de la compañía.

“Los jóvenes continúan con el entusiasmo de capacitarse y formarse. Ante la difícil situación que pasamos con la pandemia, lograron adaptarse a la nueva realidad. Si bien es importante y excluyente para el proceso tener un título universitario, nuestro foco principal es el perfil entusiasta, curioso y con ganas de aprender que identificamos en cada uno de los seleccionados”, señaló María José.

La convocatoria de este año está dirigida a jóvenes universitarios egresados en el año 2016, 2017 o 2018 con inglés avanzado.

Las carreras de Agronomía, Veterinaria, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial son algunos de los perfiles más requeridos del programa, así como también Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica, Economía, Comercio Internacional, Marketing y Contabilidad.

Los postulantes deberán inscribirse enviando su currículo actualizado al correo electrónico [email protected]

Vea También
    None Found