El ministro de Salud, Julio Borba, sostuvo que el lunes ampliarán la franja etaria a ser vacunada de acuerdo a la cantidad de dosis que se dispongan para llegar a la mayor cantidad posible de ciudadanos.
Mencionó que el rango de edad que está siendo inmunizado es el más sensible, ya que una gran cantidad de personas pertenecientes a este grupo es la que predomina en las salas de internación y terapias intensivas.
“Estamos hablando de 50 para arriba y también la que predomina hoy en nivel de mortalidad es la misma franja etaria”, dijo el encargado de Salud.
Comentó que una vez que logren vacunar a las personas de este grupo etario “liberarán” más dosis y proseguirán con el plan de vacunación, siempre y cuando haya biológicos disponibles.
Comentó que le martes inocularon a 9.000 personas en todo el territorio nacional, cumpliendo con el 75% a 80% de los 12.000 registrados.
En cuanto a las negociaciones para la llegada de más vacunas, mencionó que hay “humo blanco” para que las de Pfizer aterricen en nuestro país, informó ABC TV.







