Empresariales

Invitan a participar de diplomado virtual en Gestión Gastronómica

La Universidad Comunera y la escuela O’Hara ofrecen un diplomado de Gestión Gastronómica para el público en general interesado en el rubro gastronómico.

Ofrecen curso de gestión para el sector gastronómico. Foto: Gentileza.

La Universidad Comunera (UCOM) y O’Hara Gatronomía, escuela de panadería, confitería y cocina de Paraguay ofrecen un diplomado virtual en Gestión Gastronómica para las personas interesadas en dirigir su propio negocio gastronómico o gerenciar exitosamente estos servicios.

El curso tiene una duración de tres meses y la fecha de inicio es el 22 de junio. También está dirigido a directivos de empresas o emprendimientos del rubro, profesionales de otras áreas, personas independientes y estudiantes que buscan la reactivación económica pospandemia del sector y público en general.

“La disminución abrupta de las facturaciones de los locales gastronómicos que existían antes de la cuarentena es una dura realidad. Eso provocó que el 60% despidiera a sus empleados y solicitara suspensiones laborales. Lo cierto es que un 20% de las empresas se encuentra en estado de quiebra y liquidación. En contrapartida, hay un aumento en la informalidad y un crecimiento de cuentapropistas”, dijo Manuel Benítez Codas, docente de diplomado y experto en Hospitality Management por la Universidad de Florida y la Universidad Americana de Asunción.

De esta manera, la UCOM brinda un diplomado práctico y bajado a la realidad de la gastronomía para que los alumnos aprendan la formalización y la confección de un plan de negocios, y así disponer de un proyecto con las herramientas necesarias para crear o reestructurar un emprendimiento.

“Cualquier inversión exige un plan de negocios; por ello, queremos que los estudiantes comprendan las bases de este rubro y les sea mucho más fácil conseguir capital. A veces emprendemos solo con ideas, pero no tenemos en cuenta los obstáculos; sin embargo, al tener un plan contamos con un norte con metas a mediano y largo plazo”, sostuvo Benítez Codas.

Entre los contenidos a ser desarrollados se encuentran esquema de gestión administrativa y de recursos humanos, control de costos y desarrollo de menú básico, marketing gastronómico, proceso de formalización en gastronomía y talleres prácticos en aulas de gastronomía.

Las clases virtuales serán los martes y miércoles de 18:30 a 21:00 con dos clases presenciales en las aulas de O’Hara Gastronomía.

El costo del diplomado es de G. 2.290.000 pagando al contado, o seis cuotas de G. 380.000 con tarjetas de crédito Itaú, otra modalidad de pago es en cuotas de G. 990.000. La UCOM ofrece beneficios por inscripciones anticipadas y por grupos de tres personas o más.

Más información se podrá obtener contactando al número (0992) 433892 o al correo [email protected].