Empresariales

Lanzan campaña sobre hábitos alimenticios y su incidencia en el planeta

El pasado 21 de junio, WWF lanzó una nueva campaña para sensibilizar a la población sobre los hábitos de consumo responsable que se relacionan a su vez con la producción sostenible.

Blend. Foto: WWF Paraguay.

Enmarcados dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 se busca “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”.

Con el mensaje: “Mejorá tu digestión y la del planeta”, se buscará generar conciencia en la ciudadanía sobre la íntima relación de hábitos alimentarios y cómo con sus elecciones diarias pueden incidir en la salud del planeta y de las personas.

Las acciones centrales de la campaña consisten en una página web educativa a la que se puede acceder en el siguiente enlace y en activaciones para ofrecer a la ciudadanía en general de manera gratuita, un producto de concienciación.

Los que se acerquen a los supermercados aliados a partir del 21 de mayo podrán degustar las diversas variedades de blends (tés y mezclas de infusiones especiales) “Planeta-T”.

Las cadenas de supermercados adheridas a la campaña son: Casa Rica, Los Jardines, Real, Casa Grütter y Salemma.

Cabe mencionar que la aparición de la Covid-19 enfatizó la relación entre las personas y la naturaleza, y sacó a la luz los principios fundamentales de la disyuntiva a la que nos enfrentamos continuamente.

Los seres humanos tenemos necesidades ilimitadas, pero el planeta posee una capacidad limitada para satisfacerlas, a partir de eso se da la necesidad y el desafío sobre los conceptos de “consumo y la producción sostenible” que consisten en hacer más y mejor con menos.

La Campaña Planeta-T mostrará a las personas, las opciones para tener en cuenta al momento de realizar decisiones de compra.

También buscará lograr un compromiso para disminuir la huella ecológica en el medio ambiente.