Sequera señaló que la gente se está relajando, e indicó que si no se da un aumento, lo que puede ocurrir es que se registre un descenso de casos más lento, lo que también tiene un gran impacto en la economía.
“Me preocupa mucho, tenemos informes de fiestas de estudiantes en lugares cerrados, de colegios privados de la capital, gente que ya se fue, jóvenes a vacunarse a los Estados Unidos, vienen, vuelven, hacen fiestas de vacunados, brotazo de 35 a 40 personas, obviamente no son casos graves, pero ¿y sus abuelos? ¿Y sus familias? ¿Y el entorno inmediato?”, señaló.
En ese contexto, solicitó que las fiestas sean postergadas, y anunció que, si se cumplen con estas medidas, para la segunda quincena de julio, ya se registrarían algunos descensos en las restricciones vigentes.
Cabe mencionar que varios compatriotas viajaron y viajan a los Estados Unidos para vacunarse, y posteriormente retornan al país, algunos de ellos dejan de lado las medidas sanitarias, lo que es considerado un foco de contagio para su entorno e incluso para ellos mismos.







