Empresariales

Ball lanza sus objetivos de sostenibilidad en Paraguay y el mundo

La reconocida empresa de envases de aluminio, Ball Corporation, lanzó sus objetivo de sostenibilidad para el 2030.

Producción de Ball a nivel local. Foto: Gentileza.

Ball Corporation, una de las empresas líderes en envases sostenibles de aluminio para bebidas y tecnologías aeroespaciales, lanzó sus objetivos para el año 2030 con el fin de ir perfeccionando la gestión responsable de productos y elevar el impacto social, también busca dar a toda la industria una visión para garantizar la economía circular.

Entres sus objetivos se halla el compromiso de cero emisiones de carbono antes de 2050 y saltar a usar 100% de energía eléctrica renovable hasta el 2030.

Del mismo modo, se busca garantizar que el aluminio sea obtenido a través de fuentes sostenibles certificadas y convertir el 80% del volumen global de latas para bebidas Ball a sus diseños STRAcan de peso ideal.

Otro punto en el que trabaja la firma es en la expansión de sus programas sociales y de diversidad e inclusión con objetivos específicos para el 2025. Ball Envases para América del Sur se compromete a aumentar nuevas contrataciones con respecto a la diversidad de cultural del 31% al 47%, también Ball Envases para Bebidas Europa, Medio Oriente y África tiene pensado subir a un 25% la representatividad femenina en funciones de producción.

Para estos objetivos de sostenibilidad, Ball publicó una visión para toda la industria denominada “Rumbo al circulo perfecto”, que plantea la alianza con marcas de bebidas, minoristas, fabricantes de envases para bebidas de aluminio y sus proveedores, con el fin de llegar a un promedio de reciclaje mundial que supere el 90%, que actualmente se encuentra en un 69%, y a un promedio globlal de contenido reciclado por envase de hasta el 85%.

Para llegar a esto, Ball promueve una acción para los diversos stakeholders que cuenta con un guión  para el sector de envases para bebidas de aluminio. Asimismo, la destacada firma está a favor de las inversiones en infraestructura y tecnología para apoyar al reciclaje más eficaz en las regiones donde cuenta con representaciones. Ball coordinará con sus asociados la publicación del roadmap de reciclaje y plan de reducción de carbono para todas las regiones durante un año.

“Como fabricante líder mundial de envases para bebidas de aluminio, Ball tiene la responsabilidad para con nuestros stakeholders y con el mundo de mejorar el desempeño ambiental, el impacto social y el retorno económico de nuestro negocio y de asumir un papel de liderazgo al conducir las soluciones para la crisis climática que involucren a toda la industria. Nuestros clientes están buscando opciones de envases que minimicen la huella de carbono y circulares mientras trabajan en cumplir las metas de cero emisiones y atienden la creciente demanda de los consumidores por productos sostenibles. Latas, vasos y botellas de aluminio infinitamente reciclables son la solución. Queremos perfeccionar aún más nuestros productos y desarrollar un paso a paso de circularidad para toda la industria en colaboración con nuestros asociados”, expresó el CEO de Ball, John A. Hayes.

Para más información sobre la labor de Ball en este sentido, se encuentra disponible en este enlace.

Ball Corporation es un empresa que promueve soluciones innovadoras y sostenibles de envases de aluminio a clientes de bebidas, cuidados personales, productos domésticos, aeroespacial y otras tecnologías y servicios. La corporación y sus subsidiarias dan puestos de trabajo a 21.500 personas en todo el mundo.