Capacitan a obreros de las oficinas del Gobierno
La actividad fue dirigida por el Consorcio TBI, firma encargada de los trabajos constructivos.
Víctor Vouga, jefe operativo del Dpto. de Seguridad Ocupacional del consorcio, señaló que las charlas se realizaron durante varios días a grupos reducidos de trabajadores para evitar aglomeraciones.
“Hacemos las capacitaciones por grupos de trabajo, con un máximo de quince personas. Los temas tratados son el uso obligatorio de equipos de protección individual, trabajo en altura, uso correcto de andamios y escaleras, mantenimiento diario de las herramientas eléctricas, entre otros”, refirió.
Señaló que la seguridad en las obras de las futuras Oficinas de Gobierno toma como punto principal la concienciación de los obreros, por lo que realizan charlas periódicas con una constante retroalimentación de las normas de seguridad, las normas ambientales y de salubridad.
“Les actualizamos sobre el uso de los equipos de protección y los riesgos a los que están expuestos con el fin de evitar accidentes”, detalló.
Las capacitaciones están basadas en el reglamento 14.390 de Seguridad y Salud en el Trabajo, establecidas por el Ministerio de Trabajo. Además de las capacitaciones, el equipo de seguridad industrial realiza supervisiones con recorridos constantes en la zona de obras durante las jornadas laborales.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez