Deportes

Paraguay pelea, pero termina sucumbiendo en penales

La Albirroja cerró su participación en la Copa América luego de perder en penales ante Perú. El duelo acabó igualado 3-3, en un principio.

Imagen del partido. Foto: Albirroja.

El duelo se disputó en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiânia, y fue el primero de los cuartos de final de la competencia.

El partido comenzó de la mejor manera para Paraguay, ya que al minuto 11 llegó el gol de Gustavo Gómez. Pero llegó la reacción de los peruanos.

Gianluca Lapadula hizo el empate al minuto 21 y el cuadro incaico comenzó a inquietar, sin embargo hubo una jugada que pudo ser penal, ya que Alberto Espínola sufrió un gol en el área rival. El árbitro Esteban Ostojich no consideró como infracción.

Al minuto 40 llegó el desnivel para Perú, nuevamente a través de Lapadula. En el inicio de la jugada hubo una mano que no fue sancionada.

Las emociones no terminaron ahí, debido a que Gustavo Gómez fue expulsado en el descuento del primer tiempo. Ostojich advirtió un golpe a Lapadula, aparentemente.

En la complementaria llegaron muchas más emociones, ya que Paraguay llegó a la igualdad, con uno menos, a través de Junior Alonso, al minuto 54.

Más tarde, Yoshimar Yotún remató al arco, se desvió en Robert Rojas, y se convirtió en el 3-2, al 80. André Carrillo también se fue expulsado, al minuto 85, dejando con 10 también a Perú. Paraguay nuevamente llegó a la igualdad, al minuto 90, a través de Gabriel Ávalos.

Con el 3-3 se recurrió a la tanda de penales para definir la serie, la cual acabó con resultado positivo de 4-3 para los incaicos que ahora aguardan por Brasil o Chile en semifinales.

La tanda arrojó los siguientes resultados:

Paraguay: Ángel Romero, Junior Alonso, Héctor David Martínez (errado), Braian Samudio (errado), Robert Piris Da Motta y Alberto Espínola (atajado).

Perú: Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún, Santiago Ormeño (atajado), Renato Tapia, Christian Cueva (atajado) y Miguel Trauco.