Paraguay pelea, pero termina sucumbiendo en penales
El duelo se disputó en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiânia, y fue el primero de los cuartos de final de la competencia.
El partido comenzó de la mejor manera para Paraguay, ya que al minuto 11 llegó el gol de Gustavo Gómez. Pero llegó la reacción de los peruanos.
Gianluca Lapadula hizo el empate al minuto 21 y el cuadro incaico comenzó a inquietar, sin embargo hubo una jugada que pudo ser penal, ya que Alberto Espínola sufrió un gol en el área rival. El árbitro Esteban Ostojich no consideró como infracción.
Al minuto 40 llegó el desnivel para Perú, nuevamente a través de Lapadula. En el inicio de la jugada hubo una mano que no fue sancionada.
Las emociones no terminaron ahí, debido a que Gustavo Gómez fue expulsado en el descuento del primer tiempo. Ostojich advirtió un golpe a Lapadula, aparentemente.
En la complementaria llegaron muchas más emociones, ya que Paraguay llegó a la igualdad, con uno menos, a través de Junior Alonso, al minuto 54.
Más tarde, Yoshimar Yotún remató al arco, se desvió en Robert Rojas, y se convirtió en el 3-2, al 80. André Carrillo también se fue expulsado, al minuto 85, dejando con 10 también a Perú. Paraguay nuevamente llegó a la igualdad, al minuto 90, a través de Gabriel Ávalos.
Con el 3-3 se recurrió a la tanda de penales para definir la serie, la cual acabó con resultado positivo de 4-3 para los incaicos que ahora aguardan por Brasil o Chile en semifinales.
La tanda arrojó los siguientes resultados:
Paraguay: Ángel Romero, Junior Alonso, Héctor David Martínez (errado), Braian Samudio (errado), Robert Piris Da Motta y Alberto Espínola (atajado).
Perú: Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún, Santiago Ormeño (atajado), Renato Tapia, Christian Cueva (atajado) y Miguel Trauco.
Titulares
Nueva ley obliga a devolver pagarés al cancelar una deuda
Campaña Remangate por la Vida busca donantes
Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
IPS pagó G. 10.590 millones por planta de oxígeno sin entregar
Fuertes vientos amenazan cinco departamentos esta tarde
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
- Caso Despierta Paraguay: jueza sobresee a Yecika Bracho tras acuerdo conciliatorio