Espectáculos

La artista Raffaella Carrá fallece a los 78 años tras una larga enfermedad

La artista italiana Raffaella Carrá falleció este lunes luego de padecer una larga enfermedad, según confirmó su entorno a medios de prensa.

Rafaella Carrá. Foto: UH.

La cantante Raffaella Carrá falleció este lunes a sus 78 años de edad, confirmó su coreógrafo Sergio Japino.

“Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, expresó.

Japino, quien fue su compañero por varios años, comentó que la artista italiana venía sufriendo una enfermedad que la atacó por mucho tiempo.

“Su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”, manifestó el bailarín de acuerdo a lo informado por AS.

La bailarina y conductora pidió que sea sepultada en un ataúd simple de madera sin terminar y que luego sea cremada para que sus cenizas reposen en una urna. El funeral será definido por sus familiares.

Italia se encuentra conmocionada ante la pérdida de la actriz y coreógrafa, quien gracias a su ser multifacético logró subir a varios escenarios y conquistar al público.

Carrá nació en Bolonia y gran parte de su carrera televisiva la llevó a cabo en la RAI, cadena pública de Italia y fue presentadora de varios programas en la televisión española.

Más detalles abajo.