Deportes

Almeida sobre Almirón: “No ha rendido y no es voz autorizada”

Las declaraciones del 10 de la selección nacional, Miguel Almirón, siguen generando malestar en los “históricos”. Esta vez, Ever Hugo Almeida opinó sobre los dichos de “Miggy”.

Fotos: ABC

El ex entrenador de la Albirroja se expidió en Radio 1000 AM sobre las declaraciones de Almirón, manifestando, entre otras cosas que Miggy, no tendría que haberse expresado de esa manera.

“A mí también me toca, también estuve en la selección que se clasificó para el Mundial de 86, pero no me irrita, no me saca de quicio. Yo qué sé. Lo dijo mal, no tendría que haberse expresado de esa manera. Lo habíamos dicho en su momento, este chico (Miguel Almirón) no le ha rendido a la selección lo que se espera, en 26 partidos, hizo 1 gol solo y creo que de  penal, entonces, no es voz autorizada para expresarse frente a otra gente que le dio tanta satisfacción al fútbol paraguayo y tiene que haber un respeto”, sostuvo.

“Este chico, que ya no es tan chico, ya tiene 27 años, ya dejó de ser ‘Miguelito’, yo creo que el más o menos repitió lo que lo que en el ambiente se estaba diciendo, lógicamente dentro de un ambiente donde las cosas no estaban claras ni tranquilas, y habrá escuchado expresiones de gente amiga o de algún exjugador que todos tienen el derecho del mundo”, indicó.

Según Almeida, Almirón se apoya en Chilavert para ver si lo respalda, y “Chilavert no ha ganado más que los demás, está en el mismo nivel de los demás en la selección”, lanzó.

“Como equipo, ganó muchísimas cosas, es admirable, yo siempre dije que la admiración mía era por lo que hizo Chilavert que fue diferente a los demás arqueros, la cantidad de goles que hizo, en su manera  que atajaba, y todas esas cosas que hizo. Salió campeón de América, tiene mucho títulos a nivel de clubes, pero en la selección él tiene lo mismo que tiene Celso ‘Chito’ Ayala, José Cardozo, entre otros, pero no sé porque este chico se expresó de esa manera”, manifestó.

“Si vamos al hecho de ganar con clubes, de repente hay mucha gente que podría opinar, que ha ganado cosas importantes y jugadores también que han ganado en la selección cosas importantes, como Copa América, la medalla de Plata en Atenas”, señaló.

“Es una lástima, porque dentro de todo este chico siempre ha sido apreciado, yo creo que también se le ha ensalzado demasiado, nosotros hemos tenido ese recaudo, no lo hemos destrozado, no hemos dicho que es un desastre, es un jugador que tiene su mérito, está jugando en un fútbol importante, tuvo sus buenos momentos en la Argentina, en los EE.UU., pero en la selección, no lo ha tenido, no es lo que nosotros queríamos de él”, sentenció.