Deportes

APF anuncia prueba piloto para retorno del público a las canchas

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, anunció el programa que se va a llevar a cabo para el regreso de los hinchas a las canchas.

Estadio General Pablo Rojas. Foto: Prensa 5.

Brunstein conversó con la 1080 AM y dijo que no se descarta que el público pueda volver a las canchas en este segundo semestre del 2021, tanto en el torneo local como internacional.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó este domingo el “Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público a los Estadios” para los partidos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores desde octavos de final, que deberán discutirse con los Ministerios de Salud de cada país.

En ese contexto, Brunstein explicó que es protocolo que aún no fue autorizado por el Ministerio de Salud de Paraguay.

“La Conmebol lo que presentó fue su protocolo y ahora la Conmebol lo debe validar en cada uno de los 10 país, es un protocolo que todavía no fue autorizado por el Ministerio de Salud”, detalló.

“Esto depende de las condiciones sanitarias del país y al día de hoy no están dadas las condiciones, pero hay una buena tendencia que hace que seamos optimistas”, aclaró.

Por otro lado, habló sobre cuál es la idea que tiene la APF para el regreso de los aficionados a las canchas: Se realizará una “prueba piloto” en un par de partidos de la segunda o tercera fecha del Clausura.

“Queremos hacer un partido piloto con público, bajo determinadas circunstancias, y se va a hacer un estudio a las personas que asisten a ese partido. Lo ideal sería que vuelva el público en las dos competencias, es lo que estamos deseando”, agregó.

En estos partidos pilotos podrán asistir personas que estén vacunadas contra el coronavirus con dos dosis.

“La idea es hacer un estudio epidemiológico. Sacar información para ver qué tan seguro es, las personas van a ser controladas antes de los partidos y después, para ver si se contagian o no, y después se va a tomar la determinación”, refirió.

Sin embargo, cabe destacar que, para los partidos de Copa Libertadores de esta semana, Cerro Porteño vs. Fluminense el martes y Olimpia vs. Internacional de Porto Alegre el jueves, el público todavía no podrá asistir a los estadios, reportó D10.