Espectáculos

Lanzan concurso de “Cuentos Carla” para promover la lectura en niños

Paraguay Educa y la familia Crosa Rivarola lanzaron el “Concurso de Cuentos Carla”, el propósito principal del concurso es incentivar la competencia lectora de niñas y niños de entre 8 a 13 años, respectivamente.

Carla Rivarola. Foto: Gentileza.

El concurso está dirigido a niños y niñas de escuelas de Caacupé. El certamen lleva por nombre “Carla” en homenaje a Carla Crosa Rivarola, quien se dedicó a impulsar la educación a través del programa Una Computadora Por Niño (UCPN), formando así parte de Paraguay Educa.

“Cuentos Carla” tiene por objetivo desarrollar la competencia lectora de niñas y niños con el motivo principal de fomentar el hábito y el placer por la lectura y escritura como prácticas sociales.

En la categoría de 8 a 10 los niños deberán redactar una segunda parte del cuento “El hombre que plantaba manzanos”.

La redacción deberá tener como mínimo 100 palabras en lengua castellana y podrá contar con vocablos en guaraní. El cuento deberá incluir alguna Ilustración digital o dibujada a mano.

Mientras que, para la categoría de 11 a 13 años deberán escribir un cuento con un mínimo de 200 palabras, teniendo en cuenta la temática de la “Solidaridad”, asimismo el cuento deberá incluir alguna Ilustración digital o dibujada a mano.

El concurso cuenta con un renombrado jurado especializado en el área de Lengua Castellana y Artística, conformado por Félix Toranzos, Verónica Abente y Esther González.

Los cuentos se recepcionarán hasta el 30 de julio y deberán ser subidos al Portal Educativo Meta en la sección “Concurso de Cuentos Carla”, que está habilitado desde el 13 de julio.

Los premios serán proveídos por la familia Crosa Rivarola y todos los participantes recibirán un certificado de participación.