Espectáculos

Agrupación musical “Lenguas locas” lanza dos sencillos  

Desde el próximo viernes 23 de julio, los integrantes de la agrupación Lenguas Locas presentarán dos sencillos, en el marco de su retorno al plano local.

Agrupación Lenguas Locas. Foto: Gentileza.

Iniciarán con “5 Minutos de Fama”, primer single que será lanzado en todas las plataformas de streaming, a través del sello Planea Música.

“5 Minutos de Fama” se grabó durante la cuarentena, la banda oriunda de la ciudad de Lambaré aprovechó la pausa de los shows en vivo para entregarse de lleno a la experimentación sonora.

Se trata de una canción que habla sobre la revancha, no como venganza que busca devolver el daño, si no como un acto de justicia, es decir, “karma”, donde el universo y su fuerza invisible vuelven a poner las cosas en su lugar; en equilibrio. Es una invitación a dejar todo atrás y volver a levantarse a pelear.

La banda fue formada en 1998, influenciados por grandes leyendas del rock and roll como los Rolling Stones, Los Ratones Paranoicos, Pappo y Viejas Locas, comienzan su andar tocando en los pubs más reconocidos del circuito del rock de la época.

En el año 2000 llegaron a “Primavenus” el mítico festival de primavera realizado sobre calle Palma por Radio Venus.

Después de haber grabado dos demos, en 2002 Lenguas Locas se disolvió para reunirse, luego de 16 años, en 2018, para grabar en 2019 un demo re versionado de “Alcoholizado” y “Un trago más”.

Actualmente la banda está conformada por; Rá Ortiz (Voz), Pepelo Martínez (Guitarra), Diego Manera (bajo), Eduardo White (armónica) y Jorge Guth (batería).

“5 Minutos de Fama” estará disponible en todas las plataformas digitales y canales de distribución.