Nacionales

Sequera dice que harán control aleatorio a cuarentena de viajeros

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigillancia de la Salud, explicó las medidas de prevención que serán implementadas ante el posible ingreso de la variante delta a nuestro país.

Fotos: Captura de video.

Desde este miércoles 21 de julio, todos los viajeros paraguayos o extranjeros que ingresen al país, deberán hacerse el test PCR y guardar un aislamiento de hasta cinco días.

Esto debido a que el test de PCR que se recomienda para el ingreso al país y hasta el segundo test, debe haber estos cinco días de diferencia. Si vos te hiciste el test para venir a Paraguay, tendrás que cumplir cinco días de aislamiento en tu domicilio, en el hotel o en el albergue que esté disponible”, indicó el doctor Sequera.

También explicó de qué se trata “el control de orden aleatorio”. “Se trata de hacer la selección de un grupo de personas de un día y se va a controlar donde va a estar, vamos a visitarle  con la fuerzas policiales a donde dijeron que van a estar en el momento de su aislamiento preventivo”, explicó.

Agregó que se procederá a sumariar a las personas que no cumplan con el aislamiento, sin embargo no habló de sanciones a aplicar.

Con respecto a la vacunación, el director de Vigilancia de la Salud, mencionó que “es mejor tener más gente con una dosis, es mucho más interesante que poca gente con dos dosis”.

Más detalles abajo: