Internacionales

El multimillonario Jeff Bezos llega al espacio y retorna con éxito

El multimillonario y propietario de Amazon, Jeff Bezos, llegó con éxito al espacio y logró retornar junto con otras tres personas.

Llegada de la tripulación. Foto: Captura.

El cohete New Shepard despegó con Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos, la piloto Wally Funk y Oliver Daemen en el camino al espacio, según un video proporcionado por Blue Origin.

Blue Origin informó que se esperaba que el cohete propulsor cruce la línea Kármán y se eleve a más de 100 km sobre la Tierra.

Después de aterrizar a salvo de regreso a la Tierra, se pudo escuchar a Jeff Bezos decir dentro de la cápsula que fue el “mejor día de todos” en su respuesta de verificación de estado de astronauta.

Le dijo a la piloto de 82 años Wally Funk que el viaje fue “increíble”, y ella respondió: “¡Lo fue!”.

El hermano de Jeff Bezos, Mark Bezos, dijo: “Estoy increíblemente bien” después de aterrizar, de acuerdo a lo informado por CNN.

Se trata de todo un hito dentro de la humanidad, considerando el logro obtenido por la firma justamente fundada por Bezos.

Detalles del viaje

El fundador y propietario de Amazon alcanzó la ingravidez este martes a bordo del New Shepard, un cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin, en el segundo vuelo suborbital de un multimillonario en apenas 10 días.

Se debe recordar que el pasado 11 de julio, el multimillonario Richard Branson alcanzó una altitud de 85 kilómetros a bordo de su avión Unity de Virgin Galactic, de acuerdo a lo publicado por RT.

Además, del hermano de Bezos, el vuelo incluyó a la piloto pionera Wally Funk, de 82 años, que se convirtió en la persona de más edad en volar al espacio. Funk formó parte del legendario grupo Mercury 13, formado por mujeres, que participó en los ensayos de la NASA en los albores de la era espacial, si bien ninguna de ellas llegó a volar, porque las primeras misiones estaban compuestas solo por hombres.

Por último, formó parte de la tripulación el neerlandés Oliver Daemen, de 18 años. El estudiante ocupó el asiento de un comprador anónimo que pagó USD 28 millones por el viaje turístico espacial, pero que tuvo que posponerlo por “conflictos de horario”. Daemen se convirtió en la persona más joven en alcanzar la ingravidez.

El lanzamiento del primer vuelo tripulado de la nave New Shepard tuvo lugar a las 13:00 (UTC) en el Launch Site One de Blue Origin, situado al oeste de Texas, en Estados Unidos. Tres minutos después del despegue, la cápsula RSS First Step se separó del cohete y continuó el vuelo para alcanzar una altura de más de 100 kilómetros sobre la superficie terrestre, unos siete minutos después de despegar, donde se experimenta la ingravidez.

Según el plan de vuelo, la cápsula aterrizó en el desierto de Texas mediante uso de paracaídas.

Más información abajo: