Deportes

Excompañero y compadre de Chiqui le envía un emotivo mensaje

El exfutbolista brasileño, Alexsandro de Souza, conocido como Alex, se mostró muy conmovido en las redes sociales luego de enterarse de la tragedia familiar que sufrió su compadre, Francisco “Chiqui” Arce, con la pérdida de su hijo en un accidente de tránsito.

Alex y Chiqui en Palmeiras. Foto: Instagram Alex.

Chiqui y Alex fueron compañeros de equipo en el Palmeiras, equipo con el que conquistaron la Copa Libertadores 1999.

Formaron una gran amistad e incluso el exlateral paraguayo decidió honrarlo poniendo como nombre a su hijo, Alexsandro, quien el pasado domingo perdió la vida en un accidente automovilístico en la autopista Ñu Guasú. El exfutbolista brasileño fue el padrino del joven, contó en un texto publicado en Instagram.

“Compartíamos vestuario y él fue una de las personas que más me enseñó de fútbol. Yo era solo un niño y él ya era Chiqui Arce, campeón del Gremio de América y muy famoso en el fútbol sudamericano. La amistad salió de las paredes del fútbol y entró en la familia. Un buen día llegó Chiqui y dio la noticia de que su hija Ambar tendría un hermano pequeño, la noticia de que volvería a ser padre llegó en medio de la disputa de la Copa Libertadores”, relató Souza.

Nació prematuramente y seguimos de cerca toda la lucha de la familia por mantenerse firme y la del niño por superar ese momento. Pasó por eso y creció dando mucha alegría a sus padres, a sus amigos, a los que lo conocieron. E incluso me hicieron un homenaje. Nos invitaron a mí y a mi esposa como padrinos, e incluso le dieron mi nombre. Nunca pude encontrar las palabras para agradecer algo tan significativo”, continuó diciendo.

“Un accidente automovilístico le quitó la vida a Alex. Aprendí a no cuestionar los designios de una fuerza mayor. Lo siento, me siento triste, lloro, lloro … Pero tenemos que seguirlo. Dejo aquí un agradecimiento a Arce y Marta por haber hecho de mi familia parte de su familia. Dejo mis sentimientos a todos los miembros de la familia en este momento. Mis oraciones y pedido de mucha luz y fuerza para seguir …”, expresaba más adelante en su mensaje.

“A Alex, mi agradecimiento por el poco tiempo que pasó con nosotros. Misión cumplida mi amigo. Tengamos mucha luz para seguir nuestro camino. Chiqui, Marta, Ambar y toda la familia, que Dios puede consolarlos de alguna manera”, concluyó, de acuerdo a lo reportado por Versus.

Más detalles abajo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de alexdesouza (@alexcfc10)