Empresariales

Empresa de refrescos y Sonidos de la tierra se unen para mingas ambientales

A orillas del Arroyo Pa’i Ñu, las familias reunidas, disfrutan de este paraíso terrenal en su comunidad. Con este sueño en mente los jóvenes de la Orquesta de Cámara Ñemby, junto con miembros de la Comisión de Apoyo de la orquesta y funcionarios de Coca-Cola Paresa, organizaron y participaron de dos mingas ambientales en lo que va del año.

Mimga ambiental. Foto: Gentileza.

Dichas acciones forman parte del proyecto H2O Sonidos de Ñemby que desde 2019, promueve la protección de la cuenca hídrica del Arroyo Pa’i Ñu en Ñemby, a través de la música y la participación ciudadana, gracias a la alianza entre Coca-Cola Paresa y Sonidos de la Tierra.

“2020 fue un año difícil, nos preparábamos para la vuelta a clases presenciales con mucha emoción, porque ya el reencuentro estaba a días y también a la par con las otras actividades como las acciones ambientales, y tuvimos que parar todo”, indicó Brenda Benítez, líder juvenil y asistente de la orquesta repasaba los inicios de un año que cambió los planes de todos y marcó “quedarnos en casa” como la nueva prioridad. Con ese escenario, movilizar a la comunidad para alcanzar la meta se volvió todo un desafío.

A lo largo del 2020, el movimiento de conciencia ambiental no paró, sino que se transformó.

Las mingas ambientales no fueron posibles, pero surgieron los contenidos educativos digitales y los desafíos ambientales, identificando a las familias como actores claves para la disminución y reutilización de residuos y la generación de la economía circular. Fueron recolectados 200 kg de residuos para su reutilización, involucrando además a 3 instituciones educativas locales.

Darmy Martínez Larroza, Jefa de Asuntos Públicos de Coca-Cola Paresa señaló “A pesar de la pandemia y las limitaciones, nuestro compromiso sigue firme en generar una transformación positiva en nuestra comunidad vecina y en el cuidado de cauces hídricos en alianza con la Asociación Tierranuestra, a través de H2O Sonidos de Ñemby”.